Back to top

XXXII Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual

  • Primer premio
    Autor/s:
    Cristina Sánchez Sánchez
    Resum:
    Tesis (se adjunta resumen) sobre el estudio de la felicidad entendida como una idea multidimensional que cambia cada vez que se construye y su relevancia como objetivo político. El marco teórico se centra en los argumentos de la Ciencia de la Felicidad y la investigación se estructura en dos partes: un análisis de contenido para identificar las dimensiones relacionadas políticamente con el concepto de bienestar, y un análisis semítico-narrativo de los spots para las elecciones a las Cortes Generales de las principales formaciones políticas en España desde 1993 hasta 2016.

  • Segundo premio
    Autor/s:
    Guillem Suau-Gomila
    Resum:
    El objeto de estudio de esta tesis por compendio es analizar el uso y la estrategia comunicativa en Twitter de los partidos políticos Podemos y Ciudadanos y sus candidatos en el periodo electoral de las elecciones generales de 2015 y 2016. La investigación tiene un alcance descriptivo, comparativo y analítico en el que se testa la validez del método Top Discussion Indicator (TDI). El trabajo concluye que los contenidos principales son la autopromoción y la contracampaña, y que Twitter no se utiliza como espacio deliberativo o de difusión del programa electoral.

  • Menció especial
    Autor/s:
    Verónica Israel Turim
    Resum:
    La investigación analiza las transformaciones del sector audiovisual a partir de la aparición de las plataformas de streaming y de suscripción de vídeos a la carta (SVOD), con Netflix como estudio de caso. La autora investiga sobre las implicaciones y las características de las recomendaciones algorítmicas y el uso de big data para determinar su impacto en el sector cultural, así como la percepción de las personas usuarias..