Accessibilidad

Declaración de accesibilidad del sitio web cac.cat

El Consejo del Audiovisual de Cataluña se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en lo sucesivo, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

Dicha declaración de accesibilidad se aplica en el sitio web https://www.cac.cat.

Situación de cumplimiento

Este sitio web está parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, a causa de las excepciones y la falta de conformidad de los aspectos indicados a continuación.

Contenido no accesible

El contenido recogido a continuación no está accesible por los siguientes motivos:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: Podrían existir varios errores de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados con fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.
  • Carga desproporcionada: No aplica.
  • El contenido no entra en el ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos, publicados antes del 20 de septiembre de 2018, que no cumplen en su totalidad los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 4 de agosto de 2020.

El método utilizado para preparar la declaración ha sido interno, bajo la supervisión de la Área TIC.

Última revisión de la declaración: 4 de agosto de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Pueden realizarse comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018), a través del siguiente buzón de contacto.

Por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Hacer una reclamación referente a dificultades de acceso al contenido de este sitio web.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Las comunicaciones serán recibidas y trasladadas por la Dirección General de Atención Ciudadana del Departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda, como Unidad responsable de accesibilidad web en el ámbito autonómico.

Solicitudes de información accesible y quejas

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018) debe accederse al trámite “Contenidos accesibles en la web” y seguir la modalidad “Solicitar información accesible o hacer una queja”.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 puede iniciarse en el trámite “Contenidos accesibles en la web”, a través de la modalidad “Reclamar una solicitud”.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha sido desestimada, no está de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, puede iniciar una reclamación para: 

•    conocer y oponerse a los motivos de la desestimación;

•    instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, y

•    exponer las razones por las que considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

También puede iniciarse una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido respuesta alguna.