Publicidad
Las finalidades de la regulación de la publicidad, la televenta y el patrocinio son luchar contra los contenidos que atentan contra los principios, los valores y los derechos protegidos por la Constitución española, el Estatuto de autonomía y las leyes. También, proteger a los destinatarios de la publicidad excesiva, así como preservar el valor y la integridad de las obras audiovisuales.
La publicidad es una parte esencial del sistema comunicativo audiovisual, ya que permite la viabilidad económica de las empresas prestadoras de servicios de comunicación audiovisual.
El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) hace un seguimiento exhaustivo de todas las formas comerciales difundidas por parte de los principales prestadores que emiten en Cataluña. En concreto, el número de formas publicitarias anuales supervisadas por el CAC superan las 4.500 en radio y en televisión y las 200 en Internet. El CAC también hace un estudio anual sobre el sexismo de los juguetes durante el periodo de Navidad.
|