Carme Figueras i Siñol

Consejera

Mandato

Inició su mandato como consejera el 30 de julio de 2010. Del 19 de octubre de 2011 hasta el 25 de julio de 2012 fue consejera secretaria.

Ámbitos de responsabilidad

Coordinadora de la Comisión de Relaciones con la Sociedad y Educación en Comunicación Audiovisual, coordinadora adjunta de la Comisión de Contenidos y coordinadora adjunta de la Comisión de Normativa y Prestadores. Presidenta del Fórum de entidades de personas usuarias del audiovisual. Presidenta de la Mesa para la diversidad en el audiovisual.

Biografía

Molins de Rei (Barcelona), 1955

Estudios de ciencias físicas equivalentes a una diplomatura. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Molins de Rei desde abril de 1983 hasta mayo de 2006, donde fue portavoz del Grupo Municipal Socialista desde 1995 hasta 2006. Diputada del Congreso de los Diputados por Barcelona de la V Legislatura (junio de 1993 - noviembre de 1995).

Diputada del Parlament de Cataluña de la V a la VIII Legislatura (diciembre de 1995 - julio de 2010). Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialistes-Ciutadans pel Canvi en las legislaturas VII y VIII. Ha sido presidenta de la Comisión de Salud, vicepresidenta de la Comisión de Política Social y miembro de la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la Comisión de Asuntos Institucionales y la Comisión de Estudio de la Situación de las Personas con Discapacidades, entre otros.