Publicidad ilícita y prohibida
Son publicidad y televentas ilícitas, entre otras, las siguientes:
- Las que atentan contra la dignidad humana.
- Las que vulneran los valores y derechos reconocidos por la Constitución española y, entre otras, las que presentan a las mujeres de forma vejatoria.
- Las que fomentan malas prácticas alimenticias.
- Las que discriminan por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
- Las que incitan a la violencia o a comportamientos antisociales.
- Las que inducen a la crueldad o al maltrato de los animales.
Son publicidad y televenta prohibidas, entre otras, las siguientes:
- Cualquier forma directa o indirecta de publicidad de cigarrillos y otros productos del tabaco.
- La publicidad de contenido esencialmente político dirigida a la consecución de objetivos de dicha naturaleza, sin perjuicio de las normas aplicables establecidas en la legislación sobre régimen electoral.
- Cualquier forma directa o indirecta de publicidad de bebidas con graduación alcohólica superior a veinte grados centesimales.
- Cualquier forma de publicidad de bebidas alcohólicas con una graduación inferior a veinte grados centesimales en la que se den las siguientes circunstancias: si van dirigidas a personas menores de edad; si presentan el consumo de alcohol asociado a una mejora del rendimiento físico, con la conducción de vehículos o con el éxito social o sexual; si sugieren que el consumo de alcohol tiene propiedades terapéuticas o que constituye un medio para resolver conflictos; o si estimulan el consumo no moderado de bebidas alcohólicas.
¿Qué hace el CAC?