Relaciones internacionales

internacional

En el ámbito europeo, el Consejo es miembro de la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA), asociación que reúne 52 organismos reguladores del audiovisual de 42 países europeos y que tiene como objetivo servir de foro para debatir y coordinar aspectos relativos a la regulación del audiovisual.

En el ámbito mediterráneo, el Consejo forma parte de la Red de Autoridades de Regulación Mediterráneas (Mediterranean Network of Regulathory Authorities, MNRAS, en inglés, y Réseau diciembre instancia de Regulation Mediterraneo, RIRM, en francés), que reúne las autoridades audiovisuales de 24 países de la cuenca mediterránea y tiene por objetivo fortalecer las relaciones y promover el intercambio de experiencias.

En el ámbito iberoamericano, el Consejo es miembro de la Plataforma de Reguladoras
del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), que está integrada por 12 reguladores.

En el ámbito de la península Ibérica, el CAC forma parte de la Conferencia Ibérica de Consejos Audiovisuales (CICA). Aparte del Consejo, esta plataforma está integrada por el Consejo Audiovisual de Andalucía, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y por la Entidade Reguladora para a Comunicação Social portuguesa (ERC).

Imágenes de la actividad internacional del CAC