Internet

Foto portada

A raíz de la irrupción de las nuevas plataformas que difunden contenidos audiovisuales a través Internet, el CAC ha iniciado una tarea de vigilancia en este ámbito. Coincide en esta estrategia con los reguladores audiovisuales de varios países, que también han constatado el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, especialmente entre los niños y los adolescentes. Los estudios del CAC y de los demás organismos indican que el mayor número de irregularidades se produce en el ámbito de Internet, que a estas alturas está menos sometido a la regulación que la radio y la televisión tradicionales.

Además de la actuación de las administraciones públicas para regular Internet y limitar sus efectos negativos, los usuarios, así como las familias y las escuelas, pueden tener un papel primordial al mirar los contenidos de Internet desde un punto de vista crítico y responsable. El CAC pone a disposición de las personas diversas herramientas para ayudarlas a mantener un consumo responsable y seguro. Puede hacer clic aquí para descargar los filtros de protección infantil.

En este apartado se incluyen los informes llevados a cabo hasta ahora por el CAC en el ámbito de Internet, en aspectos como la pornografía infantil, la inducción al suicidio o las fake news en el ámbito del género. También puede descargarse una guía dirigida a las familias, con consejos sobre cómo navegar de forma responsable y segura por Internet. Finalmente, pueden encontrarse vídeos cortos, dirigidos a los niños y los adolescentes, con recomendaciones sobre cómo abordar cuestiones como el ciberacoso, las tecnoadicciones o los contenidos proanorexia.

ds

      

ds

ds