El CAC adjudica una licencia de radio en FM en Sant Pere de Ribes-Montgròs
El Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), en sesión mantenida el 19 de julio, ha aprobado por unanimidad un acuerdo por el que se adjudica la explotación comercial de una licencia de radio en frecuencia modulada en Sant Pere de Ribes-Montgròs (100.9 MHz) a la sociedad Radiocat XXI, SL. El CAC ha adjudicado la licencia a través del sistema de concurso público.
Según las bases, el objeto del concurso era una licencia de titularidad privada para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña (LCA), y de conformidad con la planificación prevista en el Real Decreto 964/2006, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia.
Las bases del concurso convocado por el CAC establecían la siguiente puntuación: propuesta tecnológica, hasta 80 puntos; propuesta económica, hasta 80 puntos; propuesta de programación, hasta 210 puntos; y propuesta estructural, hasta 80 puntos.
De conformidad con la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual (LGCA), las licencias de radio se adjudican por un periodo de 15 años, sin perjuicio de las posibles renovaciones previstas en el artículo 28 de dicha ley.