El CAC nombra a Núria Llorach secretaria general del organismo

  • La hasta ahora secretaria general, Maria Teresa Martí, cesa por jubilación

El Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), en sesión mantenida hoy, 27 de abril, ha acordado por unanimidad apoyar la propuesta del presidente, Xevi Xirgo, de nombrar a Núria Llorach nueva secretaria general del Consejo. La hasta ahora secretaria general, Maria Teresa Martí, ha cesado por jubilación.

De conformidad con el artículo 8 del Estatuto orgánico y de funcionamiento del Consejo del Audiovisual de Cataluña (EOF), aprobado mediante el Acuerdo 3/2001, de 28 de febrero, corresponde al presidente proponer al Pleno el nombramiento y la remoción de la persona que debe ocupar la Secretaría General del Consejo.

Según lo establecido en el artículo 19 del EOF, la persona que debe ocupar la Secretaría General es nombrada y separada libremente por acuerdo del Pleno, a propuesta del presidente, por mayoría absoluta de sus miembros.

Biografía

Núria Llorach i Boladeras (Barcelona, 1962) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. Ha sido directora ejecutiva del Instituto Catalán de las Mujeres (1990-2000) y miembro del Consejo Asesor de Televisión Española en Cataluña (1995-1996).

También ha sido vicepresidenta de la Mesa del Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña, órgano consultivo especial de las Naciones Unidas (1989-2000), consejera del Consejo del Audiovisual de Cataluña (2000-2008) y presidenta del Foro de Entidades de Personas Usuarias del Audiovisual.

En 2008 fue elegida miembro del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). En 2016 fue nombrada vicepresidenta y ejerció, hasta 2018, las funciones de la Presidencia. En 2018 fue nombrada presidenta en funciones, hasta 2022.