Imatge
Radio: memoria, resiliencia y transformación
Data
Tipus
Quaderns del CACDescripció
Quaderns del CAC
Octubre de 2024
Presentación
Tema monográfico. La radio: memoria, resiliencia y transformación
-
La radio en 2030: una investigación sobre las variables determinantes del futuro del sector en CataluñaFrancesc Robert-Agell y Santiago Justel-Vázquez
-
Las mujeres en la radio, 100 años despuésSílvia Espinosa Mirabet, Mònica Puntí Brun y Jordi Serra Simón
-
Catalunya Ràdio: génesis, crisis y reorientación del primer proyecto de radio de la Generalitat (1982-1984)Marc Vidal i Juanola
-
Presencia e influencia del Grupo Godó en la radio estatal española (1982-2022)José Ignacio Wert-Moreno y José María Legorburu Hortelano
-
Análisis comparativo de la legislación de contenidos musicales en la radio y en las plataformas digitales: ¿cuál es el futuro de las cuotas en el nuevo escenario?Carles Llorens Maluquer
-
Medio siglo de radios libres en Cataluña. La sostenibilidad del sector hoyNúria Reguero Jiménez y Eloi Camps Durban
-
Diez tesis para (re)pensar las radios comunitarias latinoamericanas en el siglo xxiRaul Anthony Olmedo Neri
-
Posicionamiento de las radios universitarias brasileñas ante el público: tensiones entre las dimensiones pública, institucional y educativaNelia R. Del Bianco, Elton Bruno Pinheiro y Debora Cristina Lopez
-
Percepción de la radio lineal de los estudiantes de Comunicación de la generación Z
-
La evolución del género dramático en RNE. Del radioteatro a la ficción sonora binaural en la era del podcastingPaloma López-Villafranca
-
El podcast narrativo de no ficción en España y su evolución en el tiempoÁngela Ruiz Martínez
Artículos
-
El capacitismo en los medios de comunicación en Cataluña: la percepción por parte de las personas con discapacidad adultasRoger Sabà Riera
-
La era de la comunicación blob: atrapados dentro de la malla algorítmicaCristina Garde Cano
-
La materialización de la posmemoria: El encuentro con el pasado familiar en el cine de Chantal AkermanAriadna Moreno Pellejero
Reseñas de libros
-
Leonarda García-Jiménez, Amparo Huertas-Bailén y Teresa Vera-Balanza (Eds.). Herta Herzog y “La experiencia prestada”. La fundación de los estudios de comunicación y audienciasYolanda Martínez Suárez
-
Salvador Gómez y José Cabeza. Cómo dar una buena clase. Estrategias, experiencias didácticas y desafíos emocionalesRaquel Quevedo Redondo